miércoles, 28 de abril de 2010

Yo, quiero ser un monstruo.











Nuestra cultura tiene lo que tiene. Y no está bien lloriquear o enzarzarse contra aquellos que poseen fama, lujo y dinero que pueden gastar en sus perversiones. Porque de una forma u otra, nosotros, al fin y al cabo, perseguimos lo mismo. Todo el mundo trabaja en busca de una misma cosa, la visibilidad. Los ricos son como nosotros, solo que ellos han conseguido lo que buscaban y la cocaína y la marihuana les resulta más aburrida y repetitiva.

Ridículos, malévolos, golfos, despreciables. Sí, pero ellos son los que se siguen manteniendo en la cima década tras década. Ellos deciden quien se queda y quien se va. Son ellos mismos los que cambian el mundo. Los que hacen y deshacen, los que interfieren en el comportamiento, los corazones y las mentes del mayor número de personas posible. Son ellos los que deciden por nosotros. Y nosotros, seguimos su dictado.

Ellos, nos obligan a usar siempre ropa según la estación del año. Así es el Hemisferio Norte. Y cuando llega el día, los poderosos nos enseñan qué está dentro del círculo y qué no tanto. Pero claro, para eso utilizan a otros seres a los que les hacen creer que son de la familia. Los modelos.

Los modelos son títeres. De largas piernas, tienen por costumbre viciar un poco su organismo. Se despiertan, se masajean el cuerpo y toman café solo. No recuerdan la última vez que fueron felices y piensan en su final, un final cercano desde el principio. Pero para cuando llegue el momento, no sufrirán. Porque para entonces los inhibidores y las pastillas azules les habrán dejado la mirada y la cabeza totalmente vacías.

Los modelos se sacrifican por algo muy bueno y superior. La moda.

“La moda es una forma de fealdad tan horrenda que debe cambiar cada seis meses" dijo Wilde. No sé si la moda es fea, pero inalcanzable para la manada, seguro. Entonces, ¿quién necesita la moda?

La Superclase.


La Superclase necesita decir a los demás “pertenezco a la Superclase”.Y si algo se aprende con el tiempo es que la Superclase es un animal de costumbres, por lo que nunca ataca sin peinarse antes. Tampoco es capaz de hablar con un extraño que no lleve su mismo disfraz de humano. Es un semidiós y resulta difícil hablar con él. Siempre cumple sus deseos y es capaz de provocar celos desde los cristales ahumados de su limusina a cualquier tipo de persona.

Todos los días tenemos la esperanza de conseguir acercarnos un poco más al poder, al que manda y no tiene que obedecer. Pero siempre fracasamos.

Nieztsche decía que "no se puede luchar contra los monstruos sin convertirse en uno".Por lo que, si no conseguimos ser uno de ellos, ¿para qué llorar e intentar cambiar las cosas? Les observaremos desde lejos y les seguiremos. Así, hasta el infinito.


Bibliografía:
La moda: sus secretos y su poder.Josefina Figueras

stop the sag


Ahora estoy más convencido que nunca de que hoy solo existe una forma de decir algo sin abrir la boca: la moda. Se trata del medio por excelencia para comunicar y demostrar cosas. Y todo ello desde el silencio sepulcral.


El senador de Nueva York, Eric Adams, ha decidido iniciar una cruzada contra la moda de los pantalones caídos, que tiene su propia palabra en inglés, el sagging.Eric, no ha dudado en utilizar uno de los soportes por excelencia para difundir su campaña: Youtube. Al vídeo publicado en esta plataforma le acompañan una serie de carteles que decoran los diversos espacios de Brooklyn y que transmiten un mensaje claro: Stop the sag. Porque parece que ver la ropa interior por fuera del pantalón de los jóvenes es algo preocupante que requiere nuestra atención.Un fenómeno que si no es frenado a tiempo puede tener efectos devastadores para la sociedad. Algo así como un cambio climático en el ámbito de la moda.

Eric en su vídeo describe gráficamente el aspecto de los jóvenes que lo practican.No se corta e invita a los padres a que aconsejen a sus hijos e intervengan en sus decisiones borrando el disparate del sagging de sus cabecitas.

Les ruego que vean el vídeo que no tiene desperdicio. Lo mejor es, desde luego, la música de fondo.

Moda y Política.La risa está servida.

jueves, 22 de abril de 2010

A solas con Mario C.










Andy Warhol decía que en toda cosa banal se podía indagar y encontrar belleza. Eso mismo quiere hacernos ver nuestro entrevistado, una estrella prematura. Mario C.T, es un niño de unos 7 años que empezó a posar para las cámaras cuando apenas contaba con 4. Se aventuró y probó con camisetas y pantalones que el mismo había modificado. Fue toda una revolución. Ahora, su estilo sigue siendo polémico para un niño de tan poca edad y su gusto discutido por muchos habitantes de su pueblo.

B.¿Cómo se lleva ser el centro de todas las miradas?

M.Prefiero no pensar en esas cosas porque si no me pondría colorado.En ocasiones hecho de menos tener una vida más tranquila y asentada. Muchas personas quieren una foto conmigo o me piden un autógrafo.


B.¿Te consideras una persona superficial?

M.No, pero le otorgo bastante importancia al aspecto. Es algo presente en nuestras vidas.¿ Y quién no lo hace?


B.¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

M.Creo que todo es importante a la hora de diseñar. Me fijo en revistas que compro o en reportajes de televisión, por ejemplo. Pero pienso que todo momento es bueno para desarrollar la creatividad, incluso el camino para ir a la escuela o el recreo. Últimamente cojo algunos elementos de personajes de series animadas que captan mi atención. Sin embargo, no sabría decirte porque confecciono una determinada ropa o selecciono unos determinados colores. Simplemente me dejo llevar. Es una mezcla.


B.Cuéntanos alguna anécdota interesante.

M.Un día decidí ponerme una camiseta grande de mi primo para jugar al fútbol y unas deportivas. Cuando los demás vieron mi aspecto casi me echan del equipo. Tampoco llevaba calcetines.


B.¿Qué es lo más característico de tu imagen?

M.Yo diría que mis ojos claros y el flequillo. Mi madre es la única que me corta el pelo y a ella le debo muchos cosas. En cuanto a mi cuerpo, de momento no tengo mucho que ofrecer.


B.¿Te consideras un moderno?

M.No. Además hoy se utiliza la etiqueta moderno a cualquier cambio brusco en las costumbres. Moderno no es igual a mejora y yo creo que he hecho avanzar a mi pueblo.


B.¿Has sido humillado por tu característica forma de vestir o por tu aspecto?

M.Estoy cansado de ver tipos que llevan camisas con el estampado o niños y niñas que no se quitan el chándal ni para dormir. No me van hacer sentir mal por pensar que su modelo se ha quedado obsoleto, desfasado, uniformado y sobreexplotado. A día de hoy me han llamado “seta venenosa” por mi pelo y hortera por mi vestuario, pero me lo hecho todo a la espalda.


B.¿Fuera de España es mayor el apoyo?

M.Sinceramente no he tenido apenas contacto con el exterior. Una vez recibí una llamada de Francia pero no cogí el teléfono porque tenía que merendar.


B.¿Cuál es tu finalidad en la vida?

M.Seguir hallando la magia y la fascinación que he venido encontrando hasta ahora. Todavía tengo que crecer y seguir descubriendo cosas que pueda incorporar a mi estilo.


B.¿Crees que un Mario es lo que se necesita en la actualidad?

M.No lo sé la verdad pero creo que se echan en falta grandes personalidades y figuras con carácter. Todavía tienen que pasar unos añitos para ver si merezco aparecer en la Wikipedia.


B.¿Qué les dirías a tus detractores?

M.No me importa que me critiquéis o me dejéis por lo suelos porque yo soy feliz. Intento ofrecer frescura, diversión y colorido, cosas que no pueden ver los mas convencionales y relamidos. Es necesario modernizarse.



Fotografías: Antonio C.

miércoles, 21 de abril de 2010

cadáver exquisito


La moda es muerte.No va directa a la sangre, pero ataca pelos y barba, perfora orejas, labios o narices, daña las carnes de los hombres con tatuajes y deforma las cabezas con sombreros.

La moda jode uñas con calzados estrechos,deja sin respiración a narices y empequeñece ojos.

Pero es muy lista.Provoca y suelta estridentes risotadas.

Moda y muerte, hijas de la caducidad.

¿Por qué no se hizo nunca una barbie luto?

martes, 20 de abril de 2010

Sentido y significado.



"Moda.¿Qué tienen en la cabeza?
¿Acaso creen que moda es eso que cambia con cada estación del año?
¿Han llegado desde todos los rincones del mundo para mostrar sus vestidos, sus joyas y su colección de zapatos?
No saben lo que significa.
La moda no es más que una forma de decir pertenezco a tu mundo, utilizo el mismo uniforme que tu ejército, no dispares en esta dirección."








P.C.El vencedor está solo