jueves, 22 de abril de 2010

A solas con Mario C.










Andy Warhol decía que en toda cosa banal se podía indagar y encontrar belleza. Eso mismo quiere hacernos ver nuestro entrevistado, una estrella prematura. Mario C.T, es un niño de unos 7 años que empezó a posar para las cámaras cuando apenas contaba con 4. Se aventuró y probó con camisetas y pantalones que el mismo había modificado. Fue toda una revolución. Ahora, su estilo sigue siendo polémico para un niño de tan poca edad y su gusto discutido por muchos habitantes de su pueblo.

B.¿Cómo se lleva ser el centro de todas las miradas?

M.Prefiero no pensar en esas cosas porque si no me pondría colorado.En ocasiones hecho de menos tener una vida más tranquila y asentada. Muchas personas quieren una foto conmigo o me piden un autógrafo.


B.¿Te consideras una persona superficial?

M.No, pero le otorgo bastante importancia al aspecto. Es algo presente en nuestras vidas.¿ Y quién no lo hace?


B.¿En qué te inspiras a la hora de diseñar?

M.Creo que todo es importante a la hora de diseñar. Me fijo en revistas que compro o en reportajes de televisión, por ejemplo. Pero pienso que todo momento es bueno para desarrollar la creatividad, incluso el camino para ir a la escuela o el recreo. Últimamente cojo algunos elementos de personajes de series animadas que captan mi atención. Sin embargo, no sabría decirte porque confecciono una determinada ropa o selecciono unos determinados colores. Simplemente me dejo llevar. Es una mezcla.


B.Cuéntanos alguna anécdota interesante.

M.Un día decidí ponerme una camiseta grande de mi primo para jugar al fútbol y unas deportivas. Cuando los demás vieron mi aspecto casi me echan del equipo. Tampoco llevaba calcetines.


B.¿Qué es lo más característico de tu imagen?

M.Yo diría que mis ojos claros y el flequillo. Mi madre es la única que me corta el pelo y a ella le debo muchos cosas. En cuanto a mi cuerpo, de momento no tengo mucho que ofrecer.


B.¿Te consideras un moderno?

M.No. Además hoy se utiliza la etiqueta moderno a cualquier cambio brusco en las costumbres. Moderno no es igual a mejora y yo creo que he hecho avanzar a mi pueblo.


B.¿Has sido humillado por tu característica forma de vestir o por tu aspecto?

M.Estoy cansado de ver tipos que llevan camisas con el estampado o niños y niñas que no se quitan el chándal ni para dormir. No me van hacer sentir mal por pensar que su modelo se ha quedado obsoleto, desfasado, uniformado y sobreexplotado. A día de hoy me han llamado “seta venenosa” por mi pelo y hortera por mi vestuario, pero me lo hecho todo a la espalda.


B.¿Fuera de España es mayor el apoyo?

M.Sinceramente no he tenido apenas contacto con el exterior. Una vez recibí una llamada de Francia pero no cogí el teléfono porque tenía que merendar.


B.¿Cuál es tu finalidad en la vida?

M.Seguir hallando la magia y la fascinación que he venido encontrando hasta ahora. Todavía tengo que crecer y seguir descubriendo cosas que pueda incorporar a mi estilo.


B.¿Crees que un Mario es lo que se necesita en la actualidad?

M.No lo sé la verdad pero creo que se echan en falta grandes personalidades y figuras con carácter. Todavía tienen que pasar unos añitos para ver si merezco aparecer en la Wikipedia.


B.¿Qué les dirías a tus detractores?

M.No me importa que me critiquéis o me dejéis por lo suelos porque yo soy feliz. Intento ofrecer frescura, diversión y colorido, cosas que no pueden ver los mas convencionales y relamidos. Es necesario modernizarse.



Fotografías: Antonio C.

3 comentarios: